Noticias en Línea CR

Periodismo Independiente


Breaking

Translate

01 febrero 2021

CLAUDIO ALPIZAR OTOYA DA EL BANDERAZO DE SALIDA EN EL PLN

San José, 1° de febrero de El politólogo y comentarista político, Claudio Alpízar Otoya, anunció hoy lunes su intención de convertirse en el candidato del Partido Liberación Nacional de cara a las elecciones presidenciales de febrero del 2022.


 Durante una conferencia de prensa ofrecida este mediodía en Sabanilla de Montes de Oca, Alpízar reiteró su decisión de enfrentar este reto “sin miedo y sin permiso”. “Estamos aquí para cambiar el rumbo del país” manifestó Alpízar, subrayando su firme convicción de devolverle la esperanza a un partido “que se olvidó de ser grande”. “Estoy convencido –afirmó- de que si recuperamos al partido decano de la política nacional, recuperaremos también a Costa Rica, con una revolución productiva, una revolución tecnológica, con una revolución económica y con una revolución social en las cuales la persona sea el centro, la meta”. Expresó asimismo que el grupo que le apoya, el Movimiento Esperanza Nacional, integrado por más de 500 costarricenses, viene trabajando desde hace más de un año en un proyecto socialdemócrata, renovador y revolucionario, “que le permita al PLN recuperar la credibilidad con la ciudadanía, tarea nada sencilla, pero necesaria”. 


Alpízar fue enfático al apuntar que el Partido Liberación Nacional fue y debe volver a ser el partido de la clase media costarricense; “ese que promovió un Estado Solidario, la justicia social, la defensa del voto y el crecimiento de la clase media costarricense”. Agregó, en su anuncio al país, que precisamente hoy la clase media en Costa Rica se encuentra en peligro y es atacada por todos los costados; que se le ha disminuido su capacidad y que se ha vuelto para los más humildes y pobres un objetivo imposible de lograr. “Con nuestro Movimiento y con nuestra precandidatura -que hoy les anuncio pretendemos devolverle el PLN a quienes le permitieron gobernar más veces que cualquier otro partido en la historia nacional” acotó, agregando que el PLN solo tiene “un tiro en boca” y que ese tiro será para las elecciones del 2022. “Por ello requiere un candidato y un grupo de personas que dejen de pescar el voto ciudadano en la orilla del mar y busque las profundidades del océano”, expresó. Insistió en que el PLN es un partido que se redujo en su tamaño y hoy sólo pesca en la orilla del mar y no en la profundidad del océano de la indignación y la desesperanza ciudadana. 



Al destacar que él y su grupo Esperanza Nacional buscan afanosamente el poder para convertir de nuevo a la CLASE MEDIA en protagonista y motor del resurgimiento del país, y en el objetivo de los más humildes, indicó que “yo soy como usted, y nosotros, en Esperanza Nacional, somos como ustedes”. Sin miedo y sin permiso Claudio Alpízar manifestó, ante una gran cantidad de medios de comunicación que asistieron a la conferencia de prensa, que no tiene miedo de enfrentar a ningún precandidato o candidato, “ni tampoco a las infamias acostumbradas en la política con “p” minúscula. No le hemos pedido permiso a nadie para participar democráticamente de los procesos electorales, y es por ello que vamos a enfrentar, sin miedo y sin permiso, este enorme reto”. Dijo que no propone su nombre para oponerse a hombre o mujer alguna. “Propongo mi nombre y el de todo nuestro equipo de trabajo, que ya supera las 500 personas, para cambiar la forma de hacer política y de ejercer el poder”. 


Destacó que, para contar con el apoyo de la ciudadanía, le ofrece al pueblo una propuesta denominada “ESTRATEGIA DE LAS 4 ERRES” 1. REVOLUCIÓN PRODUCTIVA 2. REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA 3. REVOLUCIÓN ECONÓMICA 4. REVOLUCIÓN SOCIAL Revoluciones donde el centro y el objetivo será la “persona”, el ser humano. 

El trébol de 4 hojas Advirtió el analista político que el símbolo del Movimiento Esperanza Nacional es un trébol de cuatro hojas, que no solo tiene el color verde de la esperanza, que siempre promulgo el Partido Liberación Nacional, sino que en él cada hoja representa una de esas revoluciones, además, recordemos que encontrar un trébol de 4 hojas es difícil y representa suerte, “un trébol de 4 hojas que significa amor, salud, prosperidad y futuro.


En este movimiento socialdemócrata somos gente con más futuro que pasado, y por eso estamos acá” subrayó, agregando que “yo solo soy la punta de lanza, el nombre inicial de una larga lista de buenas y comprometidas personas que creemos que es tiempo de generar esperanza, sobre la base de la Política con “P” mayúscula. Finalmente manifestó que en el Movimiento Esperanza Nacional “queremos darnos una oportunidad para no cambiar de partido y mucho menos cambiar de principios”. “Somos la esperanza del PLN para que muchos que se han ido regresen, para que otros no se vayan y para que otros tantos a nivel nacional nos vean como la alternativa para su voto responsable, y por ello invito a unirse a nuestro movimiento a todas aquellas personas que creen en mí”. 


Claudio Alpízar terminó su discurso ante la prensa nacional indicando que está convencido de que “si recuperamos al partido decano de la política nacional www.claudioalpizar.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario