Noticias en Línea CR

Periodismo Independiente


Breaking

Translate

12 febrero 2024

Policía de Tránsito Municipal si puede atender Accidentes

 Tras consulta a Ministro y viceministro de transportes 

Días atrás tras la colisión en la ruta Puriscal Turrubares que permaneció cerrada por 5 horas puso en debate si la policia de transito municipal puede o no atender colisiones,luego que pasaran por el lugar y no atendieron el accidente.

Los expertos en el tema sin conocer salieron en la publicación que posteamos ese día, muchos a favor que si pueden atender otros que no etc.

Para dejar la polémica de unos cuentos que opinaron sin conocer los detalles, tanto el ministro Luis Amador como Carlos Ávila vice ministro nos indicaron que, si están capacitadas o los encargados de los códigos si pueden atender accidentes y demás, por eso el convenio con cosevi para cobrar hasta las multas en cada marchamo.

Desde el despacho de Carlos Ávila nos indicaron lo siguiente:

Buenos días don Alex.

 

En atención a su consulta nos indica el señor viceministro de Transportes, Carlos Ávila que los oficiales municipales si pueden hacer las boletas, atender accidentes etc.

 

Algunas municipalidades lo que se presentan son limitaciones tecnológicas y presupuestarias, pues deben de contar con los hand held y conexión a los sistemas del COSEVI para hacer los reportes de las infracciones. Debido a estas limitaciones algunas Municipalidades no tienen la posibilidad de confeccionar boletas, indicó Ávila


Por su parte averiguamos detalles del oficial que tiene asignado el código y cuenta con todos los cursos y capacitación respectiva.

Desde el 15 de noviembre anterior solicitamos información mediante el chat de prensa municipal sobre las responsabilidades y demás que tiene el Policía con código de tránsito y según el director de alcaldía o asesor José Mora se encargó de hacer la gestión y a la fecha no hay respuesta alguna, por dicha razón se presento un recurso de amparo por el flagelo al derecho de petición.

En Puriscal la policía si cuenta con un Hand Held para conectarse al sistema, pero según detalles hacen las multas manualmente.

Ahora que existe un déficit de Policía de tránsito del Mopt en Puriscal, es importante la atención de accidentes por el código municipal.

Porque no cumplen su labor…


Los accidentes con presas de horas de horas son comunes en Puriscal.los oficiales solo llegan a ordenar el caos o en ocasiones a tratar de quitar los carros ´para abrir el paso como lo hicieron en noviembre cuando un autobús atropelló un peatón y no quisieron realizarle las boletas al chofer.. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario