Noticias en Línea CR

Periodismo Independiente


Breaking

Translate

15 mayo 2021

Clínica Carlos Durán ajustará horario de su servicio de Emergencias




Atención se ofrecerá durante 18 horas diarias, es decir de 6 de la mañana a la medianoche. 

Hoy vacunaron a personas mayores de 70 años, sin cita, residentes en los distritos josefinos de Zapote y Catedral.


Con la finalidad de ofrecerle a la población de los distritos de Zapote y Catedral un mejor servicio, la Clínica Carlos Durán ajustará temporalmente, el horario de su servicio de Emergencia de manera que brindará atención durante 18 horas a partir de este lunes 17 de mayo. Esta clínica se ubica en barrio Vasconia en San José.

Tradicionalmente, este servicio se ofrecía de 7 de la mañana a las 10 de la noche, sin embargo, ante la emergencia que se vive por la pandemia, sus autoridades dispusieron que el horario se ampliara tres horas más hasta el 31 de mayo, con la finalidad de evaluar el comportamiento de la demanda.

La medida tiene como objetivo descongestionar al hospital Rafael Ángel Calderón Guardia de manera que este  hospital pueda concentrar sus recursos para la atención de pacientes con Covid-19 y con otras lesiones graves y paralelamente brindarle a la población de estos distritos josefinos una atención más rápida.

Se trata de ajustes que se están realizando entre diversos establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para atender la demanda de pacientes afectados tanto por la Covid-19 así como por otras dolencias y accidentes.

Hace 15 días se dispuso su apertura del servicio  24 horas, sin embargo, según lo comentó la doctora Patricia Velásquez Chávez, directora interina de la clínica Carlos Durán, fueron muy pocas las personas que se atendieron de la medianoche a las 6 de la mañana, pese a que se destacaron dos equipos médicos, personal de enfermería, de laboratorio, farmacia, rayos X, registros médicos, seguridad, entre otros.

Vacunación extraordinaria hoy

La doctora Velásquez Chávez también informó que hoy sábado se vacunaron a personas mayores de 70 años sin cita.  A este grupo de personas nada más se les solicitó que llevara su cédula de identidad y que fueran vecinos de los distritos de Zapote y Catedral.

Afortunadamente, la gente respondió al llamado hecho por el área de salud para elevar la cobertura de vacunación de este grupo poblacional.  Los esfuerzos que está haciendo el área de salud Zapote-Catedral van encaminados a proteger a los grupos 1 y 2: personal de la primera respuesta y personas mayores de 58 años.

Con este objetivo, la clínica ha procurado concentrar sus recursos en este proceso por lo que personal de otros servicios como Odontología está colaborando a fin de agilizar la vacunación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario