• Monto donado es de casi 384 millones de colones.
• Equipos adquiridos fueron entregados al Departamento de Hemato-Oncología.Poder fortalecer el manejo y la atención de los pacientes con cáncer, con la adquisición de equipos especializados para los servicios del departamento de Hemato-Oncología del hospital México, es el principal objetivo que se pretende con la nueva donación recibida de parte de la Junta de Protección Social.
Con una inversión total de casi 384 millones de colones, con esta donación se beneficiarán los servicios de Oncología Médica y Quirúrgica, Quimio y Radioterapia, Hematología y Cuidados Paliativos de este centro médico.
De acuerdo con el Dr. Marco Williams, jefe de este departamento, poder concretar finalmente esta importante donación, cuyas gestiones iniciaron hace más de 2 años, constituye sin duda un gran aporte que brindará la posibilidad de ofrecer una atención de mayor calidad y un mayor control durante la administración de los tratamientos a los pacientes oncológicos, pues ahora se cuenta con equipos propios de los servicios para poder realizar los exámenes de diagnóstico y valoración del tratamiento, cuando antes debían enviarse a servicios como Urgencias para poder hacerlo o debían esperar varios días.
La donación consta de 3 ultrasonidos, 10 bombas intratecales (equipos que permiten la administración continua de medicamentos para el dolor), 44 sillones para aplicación de quimioterapia, un microscopio digital, un electrocardiograma, 2 equipos para toma de vías, una gamma sonda, un ecocardiograma.
El Dr. Juan Antonio Ugalde, director general a.i. de este hospital, mostró su enorme complacencia por ver el fruto de una iniciativa del propio personal del departamento de Hemato-Oncología, acompañada de esfuerzo y la solidaridad de la Junta de Protección, volverse una realidad, realidad que viene a ofrecer una atención más oportuna y eficiente de los pacientes que se encuentran en proceso de su diagnóstico y tratamiento de cáncer.
Doña Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección, mencionó su satisfacción de poder continuar colaborando con la atención de la salud de nuestro país, aún y en condiciones tan complicadas como las que ha impuesto la pandemia, señaló la importancia de que los costarricenses puedan continuar apoyando a la Junta con la compra de la lotería, que es lo que hace posible estas donaciones.
Se proyecta que los equipos recibidos puedan ponerse al servicio de más de 2 millones de habitantes correspondientes a la población indirecta adscrita a este hospital y al ser el centro de referencia para el tratamiento con radioterapia de toda la Institución, se podrá beneficiar a la población en general de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario